Share
Sign In

POLIFENOLES Y ANTIOXIDANTES: PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA PIEL

Los polifenoles son sustancias a menudo asociadas a Comprar productos Bioderma al Mejor Precio. En realidad, son una familia de más de 5.000 moléculas de origen natural que se encuentran en las plantas, de las que se extraen para aprovechar sus propiedades beneficiosas. Esenciales para el cuidado de la piel, poseen un alto poder antioxidante que contrarresta los radicales libres, combatiendo el proceso de envejecimiento cutáneo prematuro y, al mismo tiempo, los factores externos exógenos que atentan contra la salud y la belleza de la piel. Al defender la piel de los daños de los rayos ultravioleta, el smog y la acción agresiva de agentes atmosféricos externos como el viento, la humedad o los cambios de temperatura, ayudan a mantener una barrera lipídica superficial fuerte, así como las estructuras proteicas de las células cutáneas, proporcionando una piel tonificada y resplandeciente con un aspecto saludable
LOS BENEFICIOS ANTIOXIDANTES DE LOS POLIFENOLES
Para tener una piel radiante y luminosa, el primer paso que hay que dar con absoluta asiduidad es la limpieza. Nuestra piel está en contacto constante con contaminantes externos que no sólo provocan la presencia de impurezas, sino que también afectan negativamente al aspecto general de la piel, apagando la tez y haciendo que pierda color y brillo. La limpieza con productos ad hoc y específicos para el propio tipo de piel es un ritual que debe realizarse cada mañana, así como cada noche, para liberar los poros de residuos no deseados, utilizando un suave masaje para ayudar a la acción del limpiador.
Absorbidos también a través de una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos como los arándanos, la granada, las uvas rojas, el comino y la cúrcuma, los polifenoles se encuentran en numerosos productos cosméticos como los sérums con alto poder antioxidante, ideales para combatir el estrés oxidativo, los signos del envejecimiento o la discromía. El resultado es una piel más joven, sana y con una tez uniforme, que se puede conseguir mediante la aplicación constante de ciertos productos ad hoc. He aquí nuestras sugerencias.