¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS SERVILLETAS DE PAPEL Y LAS SERVILLETAS DE

En general, los restauradores y los aficionados a la cocina dan mucha importancia a la comida, la receta, las guarniciones, etc. Pero prestan poca atención a las servilletas porque, dicen, nadie más lo hace. Por otra parte, prestan poca atención a las Servilletas de papel porque, se dicen, nadie más lo hace: ¡lo cual es un error! La elección de la servilleta es crucial para el resultado que quiera conseguir con sus clientes o invitados. Tanto si elige una servilleta de papel como una servilleta de tela, hay una serie de factores que debe tener en cuenta antes de hacer su elección. He aquí algunos consejos.
¿Cuáles son las ventajas de las servilletas de papel?
Una servilleta de papel es un accesorio de mesa fabricado con papel absorbente y compuesto por varias capas que van de 2 a 5, dependiendo de su resistencia. El número de capas también determina la calidad de la servilleta de papel. Cuanto más fina sea la toalla, menor será su calidad. Es tan práctica en la mesa como para los almuerzos, aperitivos, meriendas, etc.
Para quienes les resulte difícil elegir entre servilletas de papel o de tela, también existe una gama de materiales similares al papel. Es el caso de la viscolina, un material fabricado con guata y viscosa, que tiene una textura similar a la de la tela o el lino y es el sustituto perfecto en términos de calidad y economía.
Las servilletas de papel son muy populares en el sector de la restauración y los eventos por su practicidad y economía para ocasiones especiales. Es el caso, por ejemplo, de las grandes fiestas de cumpleaños con muchos invitados, en las que es imposible contar con servilletas de tela para todos.