Sign In
💡

La forma más fácil de dar instrucciones a la inteligencia artificial

Un modelo de lenguaje es una red neuronal artificial inspirada en la red neuronal del cerebro humano, estructurada específicamente para especializarse en una tarea concreta. Se completa entrenando este modelo con cientos de millones hasta billones de datos de texto. Por supuesto, no basta con introducir datos en una red neuronal artificial para que sea considerada un modelo de lenguaje. Solo cuando la diseñamos y la hacemos funcionar de manera significativa y según nuestra intención, la llamamos modelo de lenguaje; y, dependiendo de la cantidad de datos, modelo de lenguaje grande (Large Language Model).
Lo que está en el recuadro rojo es el ámbito sobre el que deben reflexionar quienes investigan y desarrollan inteligencia artificial; los usuarios solo deben centrarse en el recuadro negro de la derecha.
Emitimos comandos al modelo de lenguaje creado de esta manera, indicándole que realice la acción deseada. A esto lo llamamos " símbolo del sistema " simplemente pronunciándolo . En realidad, es una forma elegante de decirlo, y se deriva de la práctica común de los desarrolladores de abrir un "símbolo del sistema" al dar instrucciones en la terminal. (La etimología es la misma).
Esto se suele llamar "ingeniería de avisos ", en referencia al proceso de diseño similar a la ingeniería , o "diseño de avisos", en referencia a la planificación y la aportación de información exhaustivas. Personalmente, creo que no es más que un término de marketing. De hecho, nos encontramos en un período de transición, por lo que los nombres están cambiando sutilmente. Sin embargo, me quedaré con el término más reciente: "incitación". En definitiva, es lo mismo. Dado que se trata de un método para dar órdenes a la IA, cualquier término que tenga sentido servirá.
Vamos a leer estos 42 documentos y aprender cómo dar órdenes a la inteligencia artificial. Para explicarlo con mayor precisión, vamos a hablar sobre cómo conseguir que la inteligencia artificial haga lo que queremos. Si entiendes el principio y el método de cómo se clava un clavo, no importa si la herramienta que tienes es un martillo, una pala o una piedra. Es decir, si comprendes claramente cómo dar una orden, no importa mucho a quién se la das. Comprendemos cómo funciona el modelo de lenguaje y aprendemos a dar órdenes de manera efectiva.
Por suerte, la inteligencia artificial todavía no se enfada si la molestamos, ni está consumida por un deseo de venganza para extinguir a los humanos. Por eso, nuestro margen de acción es bastante amplio y podemos hacer preguntas incluso experimentales (?), así que probemos lo que podamos sin preocuparnos demasiado por las herramientas.
No es un conocimiento que cambie cada vez que sale un modelo o herramienta nuevos. La razón por la que ofrecí este libro gratis es sencilla. No gastes tu dinero en cosas raras, disfruta de buena carne, alcohol, postres, ensaladas y café con ese dinero: serás más feliz. Solo haz otra cosa con ese dinero.
🚶
🧠
ⓒ 2023. Haebom, todos los derechos reservados.
Se puede utilizar con fines comerciales con permiso del titular de los derechos de autor, siempre que se indique la fuente.