Backlink: qué son y por qué son importantes para el SEO

Los backlinks son simplemente los enlaces que apuntan a tu sitio desde una página web externa. Por esta razón, también se les llama enlaces externos o enlaces entrantes (inbound link). Juegan un papel de gran importancia en el marketing web porque ayudan a los sitios a destacar frente a sus competidores en los motores de búsqueda, pero hay que saber donde Comprar enlaces a buen precio y de calidad.
Los backlinks son simplemente los enlaces que apuntan a tu sitio desde una página web externa. Por esta razón, también se les llama enlaces externos o enlaces entrantes (inbound link). Juegan un papel de gran importancia en el marketing web porque ayudan a los sitios a destacar frente a sus competidores en los motores de búsqueda.
Descubramos juntos:
Por qué son importantes los backlinks
Hay al menos cuatro motivos por los cuales tener backlinks es importante para un sitio web.
Aumentan el ranking del sitio en los motores de búsqueda: Los backlinks que llevan al sitio son como referencias laborales: cuantos más haya, provenientes de fuentes autorizadas en el sector, mejor. Así como los empleadores consideran las referencias al contratar, los motores de búsqueda toman en cuenta estas referencias para elegir qué sitios mostrar en respuesta a una determinada búsqueda. El lema es siempre el mismo: un mayor ranking en las SERP = más tráfico orgánico al sitio.
Ayudan al sitio a ser descubierto por Google: Google indexa los sitios mediante aplicaciones llamadas spider o crawler, que esencialmente entran en el sitio y estudian su contenido. Estos también siguen los enlaces incluidos en el HTML, saltando de un sitio a otro e indexando sus contenidos. A través de backlinks provenientes de sitios populares y autorizados, Google indexa tu sitio con más frecuencia y rapidez, ayudándote a entender si los cambios y novedades en el sitio están funcionando en términos de tráfico.
Generan tráfico de referencia: Pero no solo los crawlers "hacen clic" en los enlaces que llevan a tu sitio, sino también y sobre todo los internautas. Los backlinks son, por lo tanto, también una importante fuente de tráfico para el sitio: un tráfico que se conoce como referencia.
Aumentan la credibilidad y confiabilidad de tu sitio: Es importante recordar que los algoritmos de Google siempre tratan de replicar, para bien o para mal, el funcionamiento de la psique social. ¿Qué significa esto? Que los backlinks, o referencias hipertextuales, son apreciados no solo por Google, sino también por los propios usuarios. Naturalmente, interpretamos las referencias como un certificado de confiabilidad, y los backlinks no son diferentes.
En la nicho del SEO, por ejemplo, la autoridad en el campo es sin duda Ahrefs (puedes confiar, con backlinks o sin ellos).