Share
Sign In

Calcule sus ingresos y gastos previstos

Puede profundizar un poco más si el mercado seleccionado muestra una demanda inherente y los números que ha calculado indican una buena promesa de flujo de caja positivo constante para las Promociones de obra nueva en Oviedo, Asturias.
Aunque los ingresos por alquiler dependerán sin duda de la zona en la que compre, la mayoría de los arrendadores deberían prever un alquiler semanal entre un 10% y un 20% superior a los pagos mensuales previstos de la hipoteca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los arrendadores de zonas de gran demanda podrían pedir incluso más (ésta es una de las razones por las que los estudios de mercado y las comparaciones son tan importantes). Recuerda que quieres ganar dinero todos los meses, pero no quieres ahuyentar a los posibles inquilinos; tienes que encontrar un punto medio aceptable.
Además de ajustar sus ingresos para cubrir más de la hipoteca prevista, asegúrese de tener en cuenta los inevitables periodos de inactividad a los que probablemente se enfrente su propiedad. Al fin y al cabo, la mayoría de los alquileres vacacionales son estacionales. Aunque cabe esperar una fuerte demanda durante las temporadas altas, ésta debe ser lo suficientemente lucrativa como para compensar los meses de menor actividad. Recomiendo tener en cuenta al menos un 25% de tasa de desocupación para tener en cuenta esos momentos en los que es más que probable que la propiedad se quede vacía. Además, hay que tener en cuenta otros gastos: cuotas de condominio, cuotas de la comunidad de propietarios, mantenimiento rutinario, etc.
Por último, hay que tener en cuenta los gastos de gestión de la propiedad. Aunque es perfectamente posible actuar como propietario, es muy recomendable contratar los servicios de un administrador de fincas cualificado. Esto es especialmente cierto si invierte a distancia. Con su ayuda, incluso una propiedad normal puede convertirse en una gran propiedad, sin que usted tenga que hacer nada más que sentarse y cobrar los cheques del alquiler.
Llegados a este punto, debería tener una buena idea de lo que podría esperar de la propiedad en concepto de ingresos por alquiler y de los gastos que se derivarán. Si el saldo restante le favorece, puede que tenga un buen negocio entre manos.
Anuncie su propiedad
Una vez realizada la inversión en su casa de vacaciones, es hora de empezar a comercializarla y llenar su calendario con el mayor número posible de reservas. Por suerte, existen varios sitios de reservas económicos que permiten a los propietarios de viviendas vacacionales atraer la mayor cantidad de miradas hacia sus propiedades. Vea algunos ejemplos a continuación:
Airbnb: Probablemente el sitio de anuncios de alquileres vacacionales más conocido que existe. Sin cuota anual, esta plataforma es la mejor para alquileres urbanos y propiedades en destinos de moda. Sólo asegúrese de hacer una búsqueda en su zona; si no hay mucho tráfico en el sitio en su área, es mejor anunciar en otro lugar. Esta plataforma ofrece una interfaz fácil de usar desde el móvil, tarifas bajas y el servicio de anuncios más popular, lo que ayuda a atraer más miradas hacia tu propiedad.